Programa completo de Feria del Alfeñique y Festival Cultural en Toluca 2013

Al inaugurar la "Feria del Alfeñique 2013", la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, anunció la creación del Museo del Alfeñique y la Escuela del Alfeñique, con el principal objetivo de evitar que dicha artesanía, tan característica de la capital del estado, se pierda.
Luego del recorrido que realizó, acompañada por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, por los 84 coloridos stands que, desde hace más de 80 años, se instalan en Los Portales de esta ciudad de Toluca, expresó que los artesanos del alfeñique realizan verdaderas obras de arte que deben ser preservadas.
Calaveras de azúcar, de chocolate, amaranto, alfeñique, dulce de pepita, papel picado, así como figuras de la muerte en todas sus expresiones, se pueden encontrar en la "Feria del Alfeñique 2013", que ayer inició y concluirá hasta el próximo 3 de noviembre.
González Calderón explicó que se trata de una tradición de casi 200 años en Toluca, por lo cual se quiere preservar y ello será posible mediante con el museo y la escuela del alfeñique.
Aseguró que se realiza promoción para que sean cada vez más las personas que asistan a Toluca esta temporada, donde se realiza la feria y el festival del alfeñique, que tendrá 300 actividades a partir de ayer y hasta el 3 de noviembre.
Mencionó que son 84 familias que, por seis o siete generaciones, se dedican a elaborar el dulce del alfeñique, con el fin de preservar tan importante tradición.
Finalmente, sostuvo que se espera poner en marcha la escuela y museo el próximo año, pues los artesanos del dulce realizan verdaderas obras de arte que se deben preservar.
Programa completo de actividades "Feria del Alfeñique 2013 Toluca"
Redacción--Sol de Toluca